PluginsBloggingPlugin

Plugins de WordPress imprescindibles para tu web o blog

Herramientas

MI LISTADO DE PLUGINS ESENCIALES

Si usas WordPress, este artículo es para ti. 😉

Te recomiendo 8 plugins muy útiles que te ayudarán a la hora de crear contenido para tu sitio web.

Los plugins que uso y recomiendo para tu Web o Blog son los siguientes;

Para mí es el mejor plugin para SEO que he encontrado, por eso lo he mencionado de primero.

Te permite configurar muchos parámetros de tu Web relacionados con el SEO, y lo mejor, es que te guía en cada nueva página que vayas construyendo, para ayudarte a posicionarte en los primeros resultados de Google.

Entre las funciones más destacadas están:

  • Cambiar los slugs de las URL para que puedas incluir keywords;
  • Crear descripciones específicas para optimizar el SEO de cada página;
  • Optimizar los títulos de tus secciones;
  • Desindexar los apartados que no te interesen;
  • Analizar la calidad SEO de todo el contenido que escribes;
  • Darte estrategias concretas de SEO On Page de cada artículo del blog o página.
Yoast

Vas a amar este constructor web. 😍 Con Elementor vas a poder crear las páginas en tu web de una manera súper fácil, rápida y con resultados profesionales. Solo tienes que arrastrar y soltar, de ese modo podrás hacer absolutamente todo lo que se te ocurra.

Cuenta con una versión gratuita, con la que podrás conseguir resultados geniales sin necesidad de usar códigos CSS.

Elementor

Mostrar tus redes sociales en el blog es algo indispensable si quieres difundir tus contenidos para llegar a más personas. Con Monarch podrás incluir varios botones de tus redes sociales, para que los lectores puedan compartir tus artículos en sus perfiles.

Actualmente tiene 23 redes sociales, o aplicaciones disponibles que puedes elegir para mostrar en tu web. Los botones puedes situarlos al principio de las entradas, al final, en un lateral, o como mejor te convenga. Una vez hayas elegido dónde ubicarlos, puedes personalizarlos haciendo clic en la pestaña del menú correspondiente.

Monarch

Con este plugin puedes comprimir en general todas las imágenes de tu web automáticamente y sin perder calidad, haciendo que la página sea mucho más rápida a la hora de cargar. 

Con WP Smush podrás ajustar el tamaño de tus fotos para que se redimensionen automáticamente mientras las subes, tan sólo debes especificar las medidas estándares que requieres en el panel de configuraciones y el plugin se encargará del resto. 🤗 

Además, podrás consultar en cualquier momento las estadísticas detalladas de compresión para saber el porcentaje exacto de compresión en cada imagen, y conseguir con ello una monitorización más eficiente de la biblioteca multimedia de tu sitio.

WP Smush

Me atrevo a decir que todos, bueno, casi todos los proyectos necesitan un formulario de contacto para estar en comunicación con los clientes o lectores.

Contact Form 7 es mi creador de formulario favorito porque de forma sencilla y personalizable puedes diseñar cualquier formulario para distintos requerimientos.

Cuenta con funciones de diseño de mensajes de bienvenida, y también tiene la posibilidad de usar shortcode.

Contact Form 7

Este plugin nos permite crear títulos o citas en cualquier parte de una entrada para que los usuarios puedan compartirlas fácilmente en Twitter con tan solo hacer click.

Es fácil de implementarlo, solo tienes que colocar un shortcode o Gutenberg block en el texto.

La ventaja que tiene es que mejorará el ratio de clicks en tu blog, debido a que las frases suelen tener mayor conexión en los lectores, conllevando a que se viralicen.

Akismet filtra el 99, 6 % del spam en los comentarios para evitar que tu sitio publique contenido malicioso. Cada comentario tiene un historial de estado, por lo que puedes ver fácilmente qué comentarios fueron capturados o eliminados por Akismet.

Este plugin filtra todo tipo de comentarios que sean considerados spam, como pueden ser comentarios en un idioma diferente al de la web, comentarios con enlaces ocultos, comentarios promocionando algún producto que no tenga nada que ver con el post.

Te confieso que no he probado todos los plugins anti spam que hay en el listado de WordPress, seguro que hay algún otro plugin mejor que éste, sin embargo es el que estoy probando.

Akismet Anti- Spam

Las cajas de bio de autores son importantes para atraer visitantes a tu sitio web, le añade legitimidad a tus publicaciones. Con este plugin podrás colocar una cajita al final de todas tus páginas, o en los artículos de tu blog.

Es fácil de instalar y no necesita ningún conocimiento o experiencia en codificación para configurarlo.

Es muy visual y le dará un toque más humano a tu página. 😉

StarBox

WordPress tiene más de 50.000 plugins, ¡Es para volverse loco! 😱 Te recomiendo que uses solo los que realmente necesites.

En el caso de que te surjan dudas sobre cuál plugin instalar, te sugiero que leas detenidamente si es compatible con tu versión de WordPress, revisa si es muy pesado y si consume mucho recurso. Esto te ayudará a la hora de activarlo o no.

Cuéntame, ¿utilizas alguno de los plugins que mencioné? ¿cuál te parece el más útil de todos?

Sígueme

Alejandra Monges

Social Media Manager at AleSocialM
Profesional independiente, especializada en mejorar la presencia digital y la productividad de las empresas y personas a través de estrategias de Marketing Digital.
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *