Inbound MarketingMarketing DigitalRedes Sociales

Marketing Intrusivo ¿cómo espantar al consumidor?

Inbound Marketing

¿Sabes cuántos impactos publicitarios recibes al día?

Si eres como yo que odias la publicidad invasiva, hasta el punto de bloquear en WhatsApp a esas personas que sin un previo “Hola, cómo estás” te envían constantemente sus anuncios de 3X1, 😡 déjame decirte que eres parte del 86% según estudios de eMarketer, de los que a nivel mundial, intentan evitar estos anuncios valorando más el Inbound Marketing.

El marketing tradicional utiliza métodos invasivos que interrumpen y, en algunos casos, ocasionan el enfado en ti y en mí a ese tipo de ventas, sea por televisión, radio, periódico o redes sociales.

Hay una manera amigable de vender sin causar rechazo y es con Inbound Marketing, el cual se centra en la creación de contenido de calidad para atraer leads a la empresa o a tu negocio de forma natural. Es marketing no intrusivo y se estructura llevando a cabo estrategias adaptadas al consumidor actual, con el objetivo principal de conseguir que sean ellos los que te encuentren. De esta manera tu marca, negocio o empresa logrará posicionarse obteniendo clientes de calidad.

La manera de implementarlo es llevando a cabo varias estrategias de marketing digital como:

  • SEO;
  • Presencia en redes sociales;
  • Generación de leads;
  • Analítica web;
  • Blog y Marketing de contenidos;
  • Podcasts;
  • Guías y documentos oficiales (Whitepapers);
  • Infografías;
  • Publicidad de pago por click.

Ahora, para estructurar una estrategia de Inbound Marketing es importante que ejecutes los 4 pilares básicos, ellos son:

Atracción

Lo haremos captando la atención de tu público objetivo para generar visitas, bien sea en tu sitio web, en tus redes sociales o en el lugar que tengas destinado para ofrecer tu producto o servicio. Las métricas serán una gran aliada porque podremos evaluar lo que va bien y no tan bien. Los medios ideales para esta etapa de Atraer son: el SEO, Palabras Clave y Redes Sociales.

Convertir

Te vas a convertir en una persona deseada para tu prospecto porque le vas a aportar contenido valioso, información útil a cambio de que él te suministre sus datos. Un e-book, infografías, artículos técnicos o páginas informativas son recursos apropiados, para ganar ese intercambio y convertirlos en clientes potenciales.

Las herramientas recomendables para convertir son los formularios, llamadas a la acción (call to action) y sitio web.

Cerrar

En esta etapa se utilizaran herramientas de marketing empleando la base de datos que obtuviste en la anterior etapa de “Convertir”, transformando esos leads en ventas.

Las herramientas para Cerrar incluyen: Programas de CRM, Email Mktg y Workflows.

Cautivar

Así como las relaciones de parejas deben trabajarse todos los días para mantener viva la llama del amor, la relación con tus clientes, usuarios o consumidores, debes trabajarla con amor para lograr fidelizarlos con el objetivo de que conviertan en embajadores de tu marca.

Para cautivar a tus clientes, puedes usar herramientas como encuestas, contenido de valor, promociones especiales, regalos.

Cuéntame, ¿Usas el Marketing adecuado? ¿Tus clientes vienen a ti, o les hostigan con publicidad? Te leo en los comentarios. ¡Un gran abrazo!

Sígueme

Alejandra Monges

Social Media Manager at AleSocialM
Profesional independiente, especializada en mejorar la presencia digital y la productividad de las empresas y personas a través de estrategias de Marketing Digital.
Sígueme

2 comentarios en “Marketing Intrusivo ¿cómo espantar al consumidor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *