eventosEventos MarketingMarketing DigitalMarketing para eventosOrganización de eventos

Eventos corporativos. Gran herramienta del marketing

Eventos Corporativos

Estrategias de Marketing para Eventos

Seguramente has leído o escuchado hablar sobre las estrategias de venta, las promociones a través de campañas Ads, la publicidad en diferentes plataformas online… Pues bien, todas esas acciones se le conoce como estrategias de marketing, que te ayudarán a potenciar la comercialización de tu producto o darle relevancia a tu marca. En estas acciones entran en juego los eventos corporativos.

No importa si tienes una empresa pequeña, mediana o grande. Llevar a cabo un evento corporativo con estrategia claras y específicas te permitirá ganar notoriedad, estar de forma directa ante tus potenciales clientes, lograr fidelización dentro de tu organización y con tus proveedores, obteniendo un alto porcentaje de confianza al fortalecer alianzas.

Antes de comenzar a organizar un evento es importante que te preguntes:

¿Qué quiero conseguir? ¿a quién va dirigido? ¿cuál es el objetivo? ¿quiero promocionar un producto? ¿cómo, dónde y cuándo lo voy a hacer? ¿cuáles serán los canales de publicidad? De allí parten todas las estrategias que vas a implementar para que tu evento sea un éxito.

Tienes un sinfín de motivos para realizar un evento, te mencionaré solo algunas, por ejemplo; aprovecha el aniversario de tu empresa, da a conocer un nuevo producto, promueve la captación de nuevos socios o clientes, presenta las novedades para el próximo año, habla sobre el crecimiento del año anterior, menciona los casos de éxitos de tus clientes, otorga reconocimientos a tus mejores empleados del año. No olvides apalancarte en las redes sociales como canal de propagación. Mira cómo usar las redes sociales para promocionar tus eventos

Ahora te hablaré de los beneficios que te traería organizar un evento en tu empresa. ¡Vamos para allá!

1. Reconocimiento de marca y confianza

La visibilidad que consigue tu marca gracias a un evento producirá impacto en tu sector debido a que las personas claves que estarán allí, (gracias a una buena segmentación con Social Ads) estas personas se encargaran de difundir su experiencia personal, trayéndote como resultado reconocimiento, reputación y confianza.

2. Fortalece las relaciones dentro de tu organización

Realizar eventos en los que se combinan el trabajo y el ocio, motivará a tu equipo y ayudará a combatir el «efecto de la rutina en el trabajo» generando experiencias memorables.

3. Obtienes beneficios monetarios

Tienes gran posibilidad de aumentar tu cartera de clientes trayendo como resultado un incremento en tus ventas.

4. Acción social

Puedes organizar eventos con fines benéficos o sociales, donde la recaudación se destine a una ONG o a una causa social. Con esta acción ganarás reconocimiento emocional “engagement” al realizar eventos tan humano como ese. 

5. Ganar visibilidad en redes sociales

Como te mencioné antes, las redes sociales son un gran medio de difusión, miles de personas utilizan las redes sociales para acercarse a las marcas que consumen, por esta razón, promocionar un evento te ayudará a mejorar el compromiso con tu audiencia. Recuerda siempre ofrecer una excelente atención en redes sociales. Aquí te explico cómo. 

6. Mantenerse por delante de la competencia.

¿Cuántos de tus competidores directos han organizado o están planeando algún tipo de evento corporativo? La idea es organizar algo diferente para que te destaques del resto con eventos que marquen la diferencia al crear experiencias tangibles y memorables en los asistentes.

¿Tienes un evento en mente? Con tu compromiso y mi apoyo, tu evento alcanzará nuevos niveles. Estoy a un clic de distancia.

Sígueme

Alejandra Monges

Social Media Manager at AleSocialM
Profesional independiente, especializada en mejorar la presencia digital y la productividad de las empresas y personas a través de estrategias de Marketing Digital.
Sígueme

2 comentarios en “Eventos corporativos. Gran herramienta del marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *