Marketing DigitalRedes Sociales

Black Friday 2019: Claves de marketing digital

Black Friday 2019 mujer aprovechado las ofertas.

Estrategias de marketing digital para el Black Friday 2019

Este año Black Friday caerá el 25 de noviembre, esta fecha se ha convertido en un referente de los descuentos en el mundo occidental, las marcas y los comercios comenzaron a calentar sus motores estratégicos desde hace unas semanas, para incrementar las ventas aprovechando las oportunidades que ofrece el Black Friday, Cyber Monday y la Navidad. Lo bueno de todo esto, es que el consumidor está al acecho buscando activamente estos descuentos.

En este artículo te cuento cómo sacarle el mayor provecho al Black Friday «la locura de los descuentos», donde todos los comercios lanzan sus jugosas ofertas y tú, no debes quedarte atrás.

Échale un vistazo 👀 a estas estrategias de Marketing Digital para el Black Friday 2019.⠀

Social Ads

Muchas empresas y marcas personales utilizan las redes sociales para anunciarle a los usuarios que disponen de descuentos en sus productos o servicios. Aquí tienes algunas sugerencias para que las contemples en tu plan de acción:

  • Campañas Ads: Sin duda es una herramienta eficaz para segmentar llegando a tu público objetivo, conseguir conversiones, y todo a un precio ajustado a tus requerimientos.
  • Crea expectación: Los Stories de Instagram y Facebook son geniales para que pongas a volar tu creatividad con historias que capten la atención de tus seguidores y nuevos prospectos. Por ejemplo, puedes avisar a través de los Stories que el Black Friday se acerca, usa la opción de «cuenta regresiva». De esta manera tendrás a tu público “enganchado”.
  • Destácate, sé diferente: Sé creativo y ofrece algo nuevo, la diferencia te posicionará de forma destacable ante el consumidor. Ejemplo, puedes realizar un post sobre ideas de regalos de una forma creativa.
  • Realiza encuestas: Permite que tus seguidores elijan o seleccionen qué productos desearían que tengan descuentos durante el Black Friday. Conocer su opinión te será muy útil para saber qué ofrecerles y cómo ofrecérselo.
  • Usa el remarketing: Es una excelente oportunidad para ofrecer descuento a los usuarios o clientes que ya han visitado previamente tu web, y han estado visualizando tus productos.
  • Social Shopping: Instagram y Facebook ya permiten comprar dentro de la red social, así que estas fechas son una buena oportunidad para probar esta función.

Email marketing

El email marketing es una herramienta muy poderosa para anunciar tus ofertas. Si quieres ser más efectivo aquí tienes algunas estrategias:

  • Personaliza el contenido para acercarte a tu público: Tus clientes buscan un trato especial entre tanta recepción de mensajes. Por lo tanto, segmenta a tu público y envíales ofertas acorde a lo que necesitan. De esta forma, los usuarios mostrarán una respuesta positiva a la recepción del mensaje, lo que significa una mayor rentabilidad y aceptación.
  • Crea curiosidad: Envía mailing a tus clientes actuales para advertirles que deben prepararse para las promociones del Black Friday y Cyber Monday. Empieza por ejemplo con unos días de antelación y ve poco a poco (sin ser fastidioso), 😒 enviando recordatorios.
  • Distínguete del resto: La saturación en esta fecha es muy alta, redacta textos con palabras que enamoren al lector, incluye emojis. Es una buena manera para marcar diferencia. 😍
  • Optimiza tu correo electrónico para dispositivos móviles: Es imprescindible que tus mensajes se adapten a los dispositivos móviles para que el usuario tenga una buena experiencia.
  • Respeta los horarios de envío: Lo ideal es difundir un solo mensaje por día.

Google Adwords

Hacer campañas de publicidad en los buscadores es una estrategia poderosa, muchas personas están buscando descuentos, ofertas y promociones en Internet, y tu empresa debe salir de primero en los buscadores para satisfacer las necesidades del usuario.

Google Adwords es otro aliado pagar ganar visibilidad y aumentar las ventas.

⁣Si deseas poner en marcha tu estrategia de marketing para Black Friday, Cyber Monday, Navidad o cualquier otra fecha, estaré complacida en ayudarte. 😉

Foto de freestocks.org de Pexels

Sígueme

Alejandra Monges

Social Media Manager at AleSocialM
Profesional independiente, especializada en mejorar la presencia digital y la productividad de las empresas y personas a través de estrategias de Marketing Digital.
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *